Alicante. Destruye un yacimiento íbero para ampliar su local comercial.

Paleorama en Red. Prehistoria y Arqueología en Internet

Locales bajo cuya superficie se encontraba el yacimiento íbero, y cuyos restos podrían estar aún en los sacos de tierra.

El Ayuntamiento, que había presentado a Conselleria un proyecto de musealización de la zona, ya ha tramitado la denuncia.

 

Alrededor de un 70% del yacimiento íbero encontrado en 2005 en la Cala de Finestrat ha sido destruido. Un particular lo ha arrasado con la presunta intención de engrandecer la superficie de su local comercial, ubicado justo encima de los restos arqueológicos, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo de Finestrat, Juan Francisco Pérez. Añadió que los técnicos del Ayuntamiento finestrense tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo el pasado miércoles, día en que procedieron a tramitar la pertinente denuncia en la Guardia Civil por un presunto delito de expolio del patrimonio histórico y cultural. Desde ese momento, la investigación está en manos de un grupo especializado del cuerpo, dado que como todo yacimiento de la Comunidad Valenciana pertenece a la Consellería de Cultura.

Ver la entrada original 1.066 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s